Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo WaterRanger e.V.

Academia de niños y jóvenes para un futuro sostenible

Inhalt

Trasfondo del proyecto

Los niños y los jóvenes son curiosos e innovadores, pero también críticos. Disfrutamos este desafío en particular, eso es lo que nos impulsa en la educación ambiental. Desde que comenzamos a trabajar en el sector de gestión de residuos, nos ha quedado muy claro que, además del marco legal, la infraestructura de gestión de residuos y la educación ambiental deben desempeñar un papel clave en el éxito.

Hace unos cinco años dimos las primeras conferencias para niños y adolescentes. Fue tan sostenible e impresionante que decidimos profundizar este trabajo de educación ambiental sobre recursos y residuos. Para nosotros, el desperdicio no es algo negativo sino la base, el punto de partida para la gestión de recursos. El desperdicio es valioso. Cada cultura, cada país tiene un desperdicio diferente , diferentes enfoques para enfrentarlo; son el espejo de una cultura y nos dan la oportunidad de conocer y comprender mejor el país cuando lo miramos y tratamos con él. Estamos entusiasmados con el “desperdicio” de material y nos hace curiosos e innovadores. Esto es exactamente lo que queremos transmitir en la academia infantil y juvenil.

Combinar residuos

En talleres, conferencias y excursiones, nos gustaría presentar a los niños y jóvenes el tema: “los desechos como recurso”. También exponemos esto a adultos (con un espiritu de aprendizaje) que se han mantenido jóvenes.

Estamos felices de venir a las escuelas o instituciones o grupos que pueden visitarnos. También apoyamos ferias comerciales o exhibiciones con nuestra academia móvil. Presentamos el tema juguetonamente y, a menudo, nos sentimos muy inspirados por las reacciones e ideas de los niños y jóvenes. Así es como aprendemos unos de otros.

Como un avance adicional, estamos en el proceso de desarrollar un bachillerato infantil y juvenil dentro de la academia. Además de la teoría en ciencias naturales y gestión de recursos (todo lo relacionado con desechos), el tema se acerca a la audiencia a través de experimentos. El fin y el objetivo de este programa de enseñanza es un proyecto que se adapta al grupo de edad respectivo. De esta manera, los niños y adolescentes pueden tener una licenciatura infantil o juvenil. El objetivo para nosotros es vincular los proyectos finales con niños y jóvenes de otros países.

 

La academia infantil se internacionaliza

Otro desarrollo de nuestra academia de niños y jóvenes es la internacionalización. Queremos conectar a niños y jóvenes de Alemania con niños y jóvenes de otros países. Esto se puede hacer mediante una visita directa o en la conocida  aula invertida. Podemos conectar a los niños en línea utilizando medios modernos (aula virtual). De esta manera se conocen, pueden hacer preguntas directamente y trabajar juntos en temas que conciernen a todos los niños y jóvenes por igual: el futuro sostenible y el medio ambiente. Hicimos los primeros contactos con Gran Bretaña, Italia, Dinamarca, Cuba y China. En cada país se deben dominar los diferentes desafíos y los niños y los jóvenes deben estar vinculados de manera diferente. Estamos ansiosos por este desafío.

 

Los siguientes pasos

En otoño de 2019 tuvimos niños de China visitándonos, para esto volamos a Qingdao en la costa este de China en marzo de 2019. Nos pusimos en contacto con una escuela primaria en 2018 y presentamos nuestra idea del programa para una visita de 10 días a Alemania. El objetivo de la visita a los niños en Alemania es reunirlos con niños de la misma edad.

Queremos expandir estos contactos a otros países y dejar crecer la academia de niños y jóvenes.

¿Cómo puede ayudar?

DONE

Ya tenemos algunas cosas y continuaremos invirtiendo  en el futuro. Desafortunadamente, carecemos de los medios financieros para hacer que el proyecto sea un éxito total. Además de los recursos humanos, también necesitamos fondos para materiales como computadoras, cámaras, software, artesanías, herramientas y mucho más.

Por lo tanto, ahora solicitamos su apoyo. Con su apoyo, podemos lograr nuestros objetivos. Presentaremos nuestro trabajo de forma transparente en el sitio web para que usted se mantenga informado sobre cómo se utilizarán las donaciones.

Voluntariado

Al mismo tiempo, estamos trabajando para que los voluntarios puedan apoyarnos con su trabajo. Si esta interesado por favor no dude en contactarnos.

Teilen:

Weitere Beiträge